México enamora a la Fórmula 1

Imago7.

Sergio  â¬ÜChecoâ¬" Pérez anticipó que los fans mexicanos sorprenderían con su euforia tras la ausencia de Fórmula 1 en el país, y no defraudaron los más de 300 mil espectadores que abarrotaron el autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de actividad en el Gran Premio de México.

Nico Rosberg, ganador de principio a fin, destacó: "impresionante día. Gran carrera, gran batalla con Lewis (Hamilton), él manejó muy bien. Muy muy feliz de conseguir el triunfo y este es realmente el mejor podio del año, qué lugar para hacerlo. El estar en un estadio así y la atmosfera y la energía fue simplemente increíble. El podio... increíble, el mejor de toda mi vida, creo".

Su compañero en Mercedes y actual campeón, Lewis Hamilton, también resaltó alguna que no había presenciado en sus 30 años. "Ha sido fantástico el estar aquí en México. Nunca he visto una afición como esta; es como un partido de futbol. Los fans son impresionantes. Nunca había visto algo como esto. Es la cosa más increíble que he visto; en todo el tiempo que he estado en la Fórmula 1, nunca he visto algo así, esta afición".

Otro excampeón que se fue muy agradecido con la afición fue Fernando Alonso, piloto de Honda que le fue suficiente una vuelta para hablar maravillas. "Fue solo una vuelta, pero, aun así, lo disfruté. Al menos lo intentamos; siempre es mejor el intentar que el rendirse. Han sido unas largas dos semanas fuera de casa, con cero puntos. Ha sido muy gratificante el ver a la afición en la Ciudad de México, han sido de las mejores en la temporada, brillante todo el fin de semana".

Uno de los que más convivió fuera del Gran Premio fue Daniel Ricciardo, que comentó:" Todo el fin de semana ha sido increíble y el Gran Premio ha puesto la vara más alta. El estadio es muy bueno y los aficionados fueron estupendos. Es bueno el venir a un nuevo lugar, especialmente cuando pone un show como este. La vuelta de pilotos fue increíble también, me puso la â¬Üpiel de gallinaâ¬"".

Finalmente, Valtteri Bottas, piloto de Williams que se coló al podio, precisó: "cuando manejas aquí realmente no volteas alrededor, pero después de la carrera tienes el tiempo y tuve la suerte suficiente para estar en el podio, porque fue increíble, de verdad, tuve â¬Üpiel de gallinaâ¬" y todo, fue muy especial y creo que fue el mejor desfile de pilotos en el que he estado, con mucho apoyo de los fans".

Qué opinas