Pizzi con sueldo millonario en Chile

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi recibe un salario anual de un millón de dólares, cifra ostensiblemente menor a la que percibía su antecesor, Jorge Sampaoli, reveló hoy la edición digital de La Tercera.

Según el periódico chileno, el exentrenador del León de México firmó un contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile por un millón 600 mil dólares líquidos anuales, de los cuales 600 mil dólares son para su cuerpo técnico.

Pizzi, quien se hizo cargo de "La Roja" a fines de enero pasado, tiene como primer asistente a Manuel Suárez, como segundo asistente a Rolando Carlén y como preparador físico a Alejandro Richino.

Sampaoli y su cuerpo técnico percibía, luego de varias modificaciones a su contrato con la ANFP, cerca de 3.5 millones de dólares anuales, cifra que los dirigentes chilenos descartaron volver a pagar cuando negociaron con el nuevo seleccionador.

El técnico argentino-español estará al mando de la selección chilena hasta fines de 2017, cuando finalizan las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque el contrato se renovará en forma automática si clasifica a la máxima justa mundial.

Qué opinas