Pizzi fue presentado con la â¬ÜRojaâ¬"

Juan Antonio Pizzi (@LaRoja)

Juan Antonio Pizzi fue presentado el viernes como el nuevo estratega de la selección chilena, en reemplazo de su compatriota argentino Jorge Sampaoli, y afirmó que dirigir a la â¬ÜRojaâ¬" es todo un privilegio.

El ex entrenador de León, de México, firmó contrató para dirigir hasta las eliminatorias del Mundial de 2018, y en caso de clasificar al torneo en Rusia, el vínculo se renovará. También dirigirá a la selección durante la Copa América Centenario este año en Estados Unidos, y la Copa Confederaciones en 2017.

Pizzi, que no fue la primera alternativa de la federación chilena para reemplazar a Sampaoli, dijo que aceptó el desafío, "fundamentalmente porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad del mundo es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener".

Sampaoli se desvinculó de Chile en enero tras problemas iniciados porque se filtró su contrato secreto con la anterior dirigencia del fútbol local, cuyo ex presidente Sergio Jadue, se entregó a la justicia estadounidense tras aceptar varios delitos en el marco de la corrupción que afecta al fútbol sudamericano.

Dijo que su compatriota dejó bastantes antecedentes sobre los jugadores y que "todo eso lo vamos a aprovechar". Agregó que viajará a Europa para entrevistarse con varias de las figuras de la selección que juegan en clubes de ese continente.

Pizzi, de 47 años, dirigió hasta hace poco al León, líder del torneo Clausura del fútbol mexicano. Fue entrenador del Valencia español, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, y de Santiago Morning y Universidad Católica de Chile. Además, se coronó con la Universidad Católica (2010) y San Lorenzo (2013).

Fotos: @LaRoja

Qué opinas