Pizzi, nuevo entrenador de Chile

Imago7

Juan Antonio Pizzi reemplazará a su compatriota argentino Jorge Sampaoli como timonel de la Selección de Chile, anunció Arturo Salah, presidente de la federación chilena.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", dijo Salah en un comunicado emitido por la propia Asociación Nacional del Futbol Profesional chileno (ANFP).

Sampaoli, quien condujo a Chile a conquistar su primer título de la Copa América el año pasado, se desvinculó hace un par de semanas tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia del futbol chileno para rescindir su contrato.

Pizzi, de 47 años, dirigió a Santiago Morning y Universidad Católica en Chile, a lo largo de una carrera como DT en la que también ha pasado por Rosario Central, San Lorenzo y Valencia.

En México dirige desde la temporada pasada al León, al que tiene como líder del torneo Clausura. Pizzi se coronó con la Universidad Católica (2010) y San Lorenzo (2013).

El acuerdo con el entrenador permanecerá vigente hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluye la participación en la Copa Centenario de este año y en la Confederaciones del 2017.

Pizzi tendrá que ponerse a trabajar a marchas forzadas, porque Chile tiene compromisos por las eliminatorias mundialistas el 24 de marzo ante Argentina y cinco días después en Venezuela.

Actualmente el seleccionado chileno se ubica quinto en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El entrenador argentino dirigirá su último partido con León el sábado, cuando visite a los Tigres.

Qué opinas