¡Poder Mexicano! Moreno anota doblete en triunfo del PSV

Poder mexicano en Holanda. El defensa Héctor Moreno anotó dos goles y el mediocampista Andrés Guardado dio tres asistencia en el triunfo del PSV Eindhoven de 4-2 sobre el Twente en Phillips Stadium, en duelo de la jornada 19, que los acerca a la cima de la Eredivisie de Holanda.

A diferencia de que la posición natural del zaguero mexicano es la central, en esta ocasión, Philip Cocu, director técnico del PSV, lo puso por la lateral izquierda. El ex de Pumas marcaba, iba hacia adelante y tiraba centros, hasta que al 8' cambió el rumbo del duelo.

Los primeros que sorprendieron fueron los visitantes con gol de Oosterwijk pero la respuesta llegó casi enseguida. La dupla azteca se combinó para lograr la remontada con tantos de Moreno al 21' y 23', ambos de cabezazo con centro de Guardado. 

Luego, antes de que se acabara la primera mitad, un pase filtrado de más de 30 metros de Andrés a Luciano Narsingh, que le puso medio gol, este último solamente tuvo que finiquitar la tercera asistencia del capitán mexicano.

A poco menos de 20 minutos que terminara el duelo, Ede descontó por el Twente. Ya en el 79', Florian Jozefzoon aumentó la ventaja a 4-2. 

Tanto Moreno, como Guardado, fueron titulares y disputaron los 90 minutos de juego.

Qué opinas