Polémica por primer penal pitado con ayuda de cámara

Con el uso de la repetición de video se marcó un penalti a favor del Kashima.

La tecnología del â¬Üojo de halcónâ¬" que por primera vez se implementó en el Mundial de Clubes de Japón, tuvo un debut polémico en el encuentro de Semifinales entre el Atlético Nacional de Colombia frente al equipo japonés Kashima. 

Fue al minuto 28, luego de un tiro libre a favor del conjunto nipón, que el árbitro húngaro Viktor Kassai fue advertido por sus asistentes de una falta cometida en el área, por lo que decidió apoyarse en la repetición de video y finalmente declaró penalti para lo locales. 

La falta fue cometida por el delantero â¬Üverdolagaâ¬" Orlando Berrío a Daigo Nishi. El penalti lo cobró Shoma Doi y fue el primer gol del encuentro. 

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención sobre la ayuda tecnológica es que el árbitro no tuvo en cuenta que Nishi estaba en fuera de lugar cuando ocurrió la falta, y dicha acción habría anulado cualquier opción de gol. 

El partido terminó 3-0 a favor de los nipones, quienes esperarán en la Final al vencedor del encuentro entre el América y el Real Madrid. 

Te puede interesar 

Qué opinas