Policía busca llegar al maratón olímpico

Jonathan Morales ha ganado medallas de oro y plata en Juegos Mundiales de Policía. Foto: Ilustrativa.

Jonathan Morales, un suboficial de seguridad de la Policía Federal mexicana correrá el domingo el Maratón de Frankfurt, Alemania, en su primer intento de dos para buscarclasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El policía y atleta dijo:

"Tengo 35 años y no me siento viejo para cumplir este sueño, mi idea es pasar la primera mitad del maratón a 68 minutos y luego mantener el paso para terminar alrededor de 2:17 horas que sería el mejor registro de mi vida".

Originario de la Ciudad de México, Morales tiene un mejor registro de 2:17:48 horas y después de conquistar siete medallas de oro y cinco de plata en tres Juegos Mundiales de la Policía, ha apostado a los Olímpicos.

Si bien su registro está lejos de los mejores del mundo, el fondista ha sido capaz de mantener un paso de 2:12 horas para el maratón a falta de 12 kilómetros para la meta, sin embargo siempre le faltó cierre y se derrumbó en los finales. Morales detalló:

"Me he entrenado más equilibrado esta vez, en otras ocasiones he abusado de las subidas al volcán Nevado de Toluca y ahora he eso con terrenos planos y trabajo de velocidad".

 

 

 

Qué opinas