Portugal se mide con Gales en duelo de los "no favoritos"

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo comandarán a sus selecciones. Foto: AFP

Tras la eliminación de Islandia, la otra gran revelación de la Eurocopa, Gales, saldrá a escena una vez más para medirse a Portugal, en un duelo que tiene como premio el pase a la gran final del torneo.

El bloque que les tocó a galeses y portugueses les permitió instalarse en la antesala de la final, pues ninguno de los dos cuadros lucía para llegar a estas instancias.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo lideran a sus selecciones en un duelo por demás extraño; mientas que los dos futbolistas más caros de la historia de este deporte estarán en la cancha, se trata del compromiso de los "no favoritos" al título. Alemania y Francia roban dicho honor.

La selección de Gales viene de sorprender a Bélgica, equipo que cuenta con grandes figuras, pero que fue incapaz ante un cuadro bien equilibrado, que golpeó en los momentos justos para mandar a los "Diablos" a casa.

Lo hecho por los "Dragones" ya es histórico, pues se trata de su primera participación en la Euro y buscarán un final feliz accediendo al juego por el campeonato.

En tanto, Portugal, por la experiencia en este tipo de torneos y rondas definitivas, tiene la gran responsabilidad de llegar a la final, misma que se le ha negado desde 2004, cuando en su propia Euro se vieron sorprendidos, también por un equipo sensación: Grecia.

El encuentro se disputará en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar

  1. Francia pulverizó el sueño islandés y avanzó a semis
  2. Portugal, primer semifinalista de la Euro
  3. Histórica voltereta de Gales ante Bélgica

Qué opinas