Posibles cambios en la Copa y con naturalizados en la Liga MX

Imago7

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, ofreció una conferencia de prensa donde habló de las resoluciones de la Asamblea Ordinaria de Clubes la cual se realizó este lunes.

Dentro de los temas tratados, se habló de la nueva casa de la Liga MX, la cual sería inaugurada el 28 de febrero. Asimismo se dijo que la próxima asamblea será durante el mes de mayo en 2016.

La Copa MX fue otro de los puntos a tratar durante la reunión, pues se presentaron algunos proyectos con los cuales se podría mejorar el torneo y generar mayor interés y competencia entre los clubes.

El asunto de los naturalizados también se pondrá en la mesa debido a que el número de éstos se ha incrementado drásticamente en los últimos años.

El arbitraje no quedó exento. Decio de María presentó un proyecto y se concluyó que trabajarán en ello.

Pese a que el tema de Darío Verón no se tocó porque está en manos de la Comisión Disciplinaria, Enrique Bonilla dejó claro que la Liga reprueba cualquier acción racista.

Finalmente, en lo que compete al aspecto deportivo, se presentó la planeación de cara al próximo año futbolístico (2016-2017). El régimen de transferencias serán los días 8 y 9 de junio, el torneo Apertura tendrá una fecha doble y cuatro sin seleccionados, además la final se disputará el 11 de diciembre.

Para el Clausura 2017, no habrá jornadas dobles y la liga sólo frenará una de cuatro fechas FIFA, lo que permitirá que la Final se juegue el 28 de mayo; cualquier cambio se hablaría durante la próxima asamblea, pues se planearon calendarios hasta 2018.

SELECCIÓN MEXICANA

En cuanto al tema de Selección, se presentaron los calendarios y las concentraciones del conjunto nacional, además se externó la confianza que existe en el equipo olímpico, que defenderá el Título en Brasil, para traer una medalla de la justa.

Qué opinas