Pérez de Lara y equipo abandonan por un contacto en Daytona

Telcel Racing

Un desafortunado incidente tras 15 horas de competencia impidió al TRG Aston Martin de Ricardo Pérez de Lara y Antonio Pérez concluir la edición 2016 de las 24 Horas de Daytona.

Luego de que el auto #007, conducido por Ricardo Pérez de Lara, Antonio Pérez, Lars Viljoen, Santiago Creel y James Davison, se mantuviera en pista por dos tercios de competencia en el Daytona International Speedway, con un total de 390 giros, el Aston Martin Vantage GT3 sufrió un contacto que lo imposibilitó para continuar en la carrera.

El incidente ocurrió a las 4:30 horas, momentos después de que Antonio Pérez tomará el mando del auto y tuviera cambio de neumáticos.

"Tuve tres participaciones (una más que Ricardo), veníamos haciendo una carrera muy conservadora y al final todo termina de muy mala manera. No es como nos hubiera gustado concluir el fin de semana", explicó Toño Pérez.

"Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo y de haber corrido junto a mis compañeros, la verdad es que todos hicieron un gran trabajo y teníamos una buena oportunidad de conseguir un buen resultado. Desafortunadamente esta carrera también requiere un poco de suerte y hoy no estuvo de nuestro lado", indicó el conductor jalisciense.

Sobre los detalles del contacto, precisó: "el piloto del auto #6 intentó pasarme en el bus stop, es una chicana muy rápida en la que sólo cabe un coche, yo venía con llantas frías, no tenía nada qué pelear en ese momento, estaba empezando mi tercera participación. Él intentó pasarme por fuera siendo muy agresivo en la frenada y cuando dobló no había espacio para los dos y se dio el contacto".

Pese a las circunstancias, dijo sentirse contento de haber participado en tan emblemática competencia; "es una experiencia totalmente diferente a lo que puedes vivir en los entrenamientos, es una carrera que definitivamente repetiré, espero que sea muy pronto y tengo muchas ganas de volver a hacerlo", indicó el piloto de Escudería Telmex.

Qué opinas