Primer rompe quinielas en el Giro de Italia

AP

Contra todos los pronósticos, el ciclista alemán Roger Kluge conquistó la etapa 17 del Giro de Italia al recorrer los 196 kilómetros comprendidos de Molveno a Cassano d'Adda en cuatro horas, 31 minutos y 29 segundos.

Un grupo de 80 pedalistas cruzaron la meta con el mismo registro que el germano del equipo IAM Cycling, quien sin ser especialista en el sprint se quedó con la victoria, para así mantener la tradición alemana en finales masivos, ante la ausencia de sus compatriotas Marcel Kittel y André Greipel.

De esta manera, el teutón, de 30 años de edad, celebró su primera victoria en una carrera de la Gira Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI); sin embargo, no es el primer triunfo en su palmarés, el cual cuenta sobre todo con galardones en pista, incluyendo un par de medallas olímpicas en dicha especialidad.

En tanto que el holandés Steven Kruijswijk conservó la "maglia" rosa y mantuvo los tres minutos de distancia sobre su más cercano escolta, el colombiano Esteban Chaves; mientras que el margen crece a 3:23 respecto al tercer lugar de la clasificación, el español Alejandro Valverde.

Para este jueves en la jornada 18 de la 99 "corsa rosa", el pelotón, con Kruijswijk a la cabeza, afrontará un trayecto de 244 kilómetros con salida en Muggio y llegada al pueblo de Pinerolo.

Qué opinas