Príncipe Ali ayudará a Concacaf y Conmebol si es presidente de FIFA

El candidato a la presidencia de la FIFA, príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania, calificó de "castigo colectivo" la decisión de la entidad de cortar el financiamiento a la Concacaf y la Conmebol por malos manejos individuales y les ofreció su ayuda en caso de ser elegido.

En rueda de prensa en Ginebra en la que expuso su programa de trabajo para el primer año de su mandato, se mostró "absolutamente en contra" del "castigo colectivo impuesto a las asociaciones por culpa de algunos cuantos".

"Cuando la gente está pasando momentos difíciles es ahí cuando FIFA debe ayudarlos y eso es precisamente lo que voy a hacer desde el primer día si soy elegido", señaló.

Ali reconoció que "tanto la Concacaf como la Conmebol han estado bajo fuerte presión (...) tengo fe en que quieren hacer un cambio no solamente a nivel regional sino también en la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y los apoyaré en este proceso".

Expertos han puesto en tela de juicio el hecho de que FIFA decidió tomar dichas acciones a tres semanas de que se lleve a cabo la elección del sucesor de Joseph Blatter, que tendrá lugar el 26 de febrero en Zúrich, sede del organismo.

La Concacaf -que agrupa al futbol de América Central, del Norte y el Caribe- y la Conmebol -a cargo de Sudamérica-, están en el centro de un escándalo de corrupción por el que hasta la fecha han sido acusadas por la justicia de Estados Unidos 41 personas, incluyendo las cabezas de dichas asociaciones así como entidades.

Qué opinas