PSG se corona campeón

Con un tiempo de antelación sin precedentes en el futbol francés, Paris Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 por sexta ocasión en su historia y cuarta de forma consecutiva, el 9-0 sobre Troyes le bastó para amarrar el título.

De visita en el Stade de l'Aube, casa del colero general, PSG no se tocó el corazón e inscribió su nombre en el trofeo con cuatro anotaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien al cabo de 30 jornadas celebradas tiene prácticamente en la bolsa el honor de ser el máximo goleador del certamen.

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo del Mónaco ate el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

 

Qué opinas