PSG y Benfica pegan primero en 8vos de Champions

El Paris Saint Germain se impuso por 2-1 al Chelsea en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, disputado en el Estadio Parc des Princes. Mientras el Benfica, con Raúl Jiménez, hizo lo propio al superar por la mínima diferencia de 1-0 al Zenit de Rusia.  

Al minuto 39, Zlatan IbrahimoviÄ! adelantó al conjunto de Paris con un lanzamiento de falta que pegó en la barrera antes de superar a Courtois. Antes de llegar al descanso, Jon Obi Mikel hizo el 1-1 tras un córner desde la derecha. Finalmente, en el 78â¬", Edinson Cavani marcó el definitivo 2-1 cuando solo llevaba cuatro minutos en el terreno de juego.

El partido concluyó con esa mínima renta para el Paris, que deberá defender esa exigua ventaja en Londres el 9 de marzo, cuando visite el Stamford Bridge, donde un empate sin goles o el triunfo asegurarían su pase a la siguiente ronda. Mientras que una derrota de 1-0 le bastaría al Chelsea para avanzar, ya que el gol de visitante les daría la ventaja.

Jiménez participa en triunfo del Benfica

En tanto, en el Estádio do Sport Lisboa, el Benfica logró sobre los últimos minutos del encuentro sacar ventaja de local, la vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Zenit, lo que le permitirá llevar ventaja para su duelo de vuelta en el Stadion Petrovskiy en Rusia el 9 de marzo.

Al final el esfuerzo tuvo su recompensa para los locales, que sobre el pitido final (90+1 min.) vieron como Jonas se elevaba por encima de la defensa rusa para subir el único tanto del partido al luminoso al marcar de cabeza.

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue suplente, ingresó de cambio al minuto 63 y tuvo una buena actuación, aunque no logró marcar.

Qué opinas