PSV, con Moreno, mantiene liderato

AP

El PSV se consagró en el liderato de la Liga Holandesa de futbol tras imponerse al Heracles por 2-0, con el sustento defensivo del mexicano Héctor Moreno.

Y es que el defensor sinaloense jugó los 90 minutos de este fin de semana, en un partido que se definió en favor del local con tantos de Davy Pröpper al minuto 3, mientras que el segundo cayó al 45â¬" por penal que Gastón Pereiro transformó en gol.

Andrés Guardado, el otro mexicano del PSV, vio el partido desde las gradas después de que sigue en recuperación de su desgarre muscular. El jalisciense podría regresar al campo unos minutos a media semana, pues el cuadro holandés se mide al Atlético de Madrid en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League.

En otro frente con participación mexicana, Raúl Jiménez ingresó al minuto 91 en el triunfo del Benfica sobre el Paços Ferreira por marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Liga de Portugal.

Los dirigidos por Rui Vitória se pusieron por delante al minuto 14 con anotación del griego Konstantinos Mitroglou, pero el local igualó vía Diogo José Texeira. El segundo tiempo se decantó en favor de la visita con tantos del brasileño Jonas Oliveira (46â¬") y Victor Nilsson (58â¬"), quien finiquitó el compromiso en favor del conjunto visitante al minuto 57.

Este resultado permite que el cuadro de Jiménez llegue a 55 puntos, igual número de unidades que Sporting de Lisboa, líder de la competencia quien jugará el lunes frente al Boavista.

Qué opinas