Pumas busca liquidar al América y llegar a la final

Foto: Imago7

Con amplia ventaja de 3-0, Pumas buscará este domingo liquidar al América y avanzar a su primera final en cuatro años, en el choque de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2015.

Los universitarios ganaron cómodamente el partido de ida en el Estadio Azteca y ahora vuelven a casa con la mesa puesta para calificar a su primera serie por un título desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último campeonato de su historia.

A Pumas le basta cualquier empate y derrota hasta de 3-0 y pasaría gracias a su mejor posición en la tabla, en la que fue superlíder, mientras que América concluyó sexto.

Pumas sólo perdió un partido en casa esta temporada y fue por un gol. Por diferencia de tres tantos, no han perdido en el estadio Olímpico desde la fecha ocho del Apertura 2013, cuando América les ganó 4-1.

Ese marcador es justamente el que ahora necesitan las Águilas para voltear la serie a su favor porque el primer criterio en caso de empate son los goles anotados como visitante y el segundo la posición en la tabla. Esta temporada, el América tienen tres triunfos por diferencia de tres o más goles. 

Qué opinas