Pumas, eliminado de la Copa Libertadores

Imago7

Pumas venció 2-1 al Independiente del Valle en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, pero fue eliminado de la competencia al caer 5-3 en la tanda de tiros penales.

Los Universitarios debían remontar sólo un gol tras su derrota en tierras ecuatorianas y muy pronto se encontró con el tanto anhelado, cuando Ismael Sosa venció al cancerbero visitante para el primero de la noche.

No pasaron ni dos minutos y nuevamente el atacante felino se encontró con el segundo; todo parecía una noche mágica para los del Pedregal, pero no fue así. 

El marcador relajó al conjunto mexicano y dejó crecer a los ecuatorianos, que se quedaron con diez elementos al 55â¬" tras la expulsión de Luis Ayala, lo que hizo todavía más increíble que 11 minutos después, Junior Sornoza pusiera el gol del empate global (3-3).

El resultado obligó a la definición desde los 11 pasos, donde nadie esperaba que el mismo anotador de los dos tantos universitarios, Ismael Sosa, fallara su disparo; Independiente, en cambio, no erró y se llevó la llave y el pase a Semifinales de la justa continental.

Es la segunda ocasión que Pumas cae en Ciudad Universitaria en una definición de tiros de penal, la ocasión anterior fue en la Final del Apertura a manos de Tigres.

Qué opinas