Pumas, por el sueño libertador

Imago7

Los Pumas de la UNAM regresarán al terreno de juego este martes para visitar al Independiente del Valle en Ecuador en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La cancha del estadio Rumiñahui será el escenario donde ambos equipos se verán las caras a las 19: 45 horas del centro de México, para pelear por el boleto a las semifinales, instancia a la que ninguno ha llegado. 

Los Pumas tendrán que sacar ventaja de su visita a Ecuador para llegar con más confianza al partido de vuelta que se disputará en el Estadio Universitario; marcar un gol en la cancha del Rumiñahui podría ser un factor determinante para un conjunto al que se le complicó eliminar en la fase anterior al Táchira de Venezuela. 

El equipo ecuatoriano llegó por sorpresa y motivación a los cuartos de final, tras vencer al actual campeón, River Plate. En su camino en la Copa Libertadores acumula cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. 

Mientras que el cuadro mexicano, que empezó su participación en el torneo desde la segunda fase, a diferencia del Independiente que viene desde la ronda de repechaje, ha ganado seis encuentros y ha sufrido dos veces la derrota. 

El arbitraje del partido de este martes será del argentino Mauro Vigliano. 

 

Qué opinas