Que sea un gran Apertura 2016

Arrancará el AP2016 y en Claro Sports te decimos como llegan los equipos de la Liga MX. Imago7

El inicio del torneo Apertura 2016 está a la vuelta de la esquina y aquí en Claro Sports te contamos un poco de los 18 equipos de la Primera División.

Pachuca: Es el actual monarca del futbol mexicano, y tiene plantel suficiente para repetir el título. Este será el penúltimo torneo del portero Óscar Pérez, quien tiene 43 años de edad y se retirará al final del Clausura 2017. Recuerda que todos los partidos de los Tuzos en el estadio Hidalgo serán transmitidos en vivo a través de clarosports.com y Claro Sports.

León: Luis Fernando Tena prometió un equipo que juegue bien y busque ganar todo lo que se le ponga en frente. Llegaron como refuerzos los colombianos Andrés Andrade y Alexander Mejía. Recuerda que todos los partidos de la Fiera en el Nou Camp serán transmitidos en vivo a través de clarosports.com y Claro Sports.

América: Es el año de su centenario, y no le sirve nada más que ganar el título. Además, disputará en diciembre el Mundial de Clubes. Michael Arroyo estará un mes de baja por lesión.

Cruz Azul: Lleva más de 18 años sin un título. Llegaron varios refuerzos (Enzo Rico, Francisco Silva, Jonathan Cristaldo, Julián Velázquez, Jesús García y Adrián Aldrete), pero ninguno que se asome como posible ídolo de la afición.

Pumas: Paco Palencia debuta como DT en Primera División. Pudo gustar o no su playera, pero todo México habla de ella. Llegaron dos españoles como refuerzos: Saúl Berjón y Abraham González.

Chivas: Llegaron como refuerzos Néstor Calderón, Marco Bueno y José Juan Vázquez. Sus partidos de local serán transmitidos por internet en Chivas TV. Acaban de ganar el boleto para ser México 3 en la Copa Libertadores del 2017.

Tigres: Sin duda es el plantel más completo de la Liga, aunque en la fecha uno ante el Santos en Torreón tendrá cuatro bajas: André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Francisco Meza e Iván Estrada.

Monterrey: Después de perder la final el torneo pasado, no se le puede pedir otra cosa que no sea el título. Llegaron como refuerzos Iván Piris, Alexander Domínguez, Ponchito González, Yimmi Chará y Celso Ortiz.

Atlas: Es el año de su centenario y quiere celebrarlo con el título que se le niega desde hace 65 años. No se le ve mucho para llegar a la liguilla, pero Pepe Cruz al menos le dará mucho orden.

Toluca: Hernán Cristante, ídolo del club escarlata, debuta como DT de Primera División y buscará darle el título que Pepe Cardozo no pudo. Regresa Sinha como capitán dentro y fuera de la cancha.

Necaxa: Vuelve a Primera División después de cinco años de ausencia, aunque el calendario fue cruel con los Rayos, pues en las primeras cinco fechas se enfrenta al Cruz Azul, León, Pachuca, Pumas y Monterrey. Llamó la atención que uno de sus refuerzos es el delantero chileno Edson Puch, quien metió dos goles en la paliza andina de 7-0 a México en la Copa América Centenario.

Santos: Este será el segundo torneo de Luis Zubeldía como entrenador lagunero, por lo que se espera un equipo mucho más armado y peligroso. Llegó como refuerzo el delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien puede ser referente del equipo.

Xolos: Miguel Herrera armó el equipo, por lo que se espera un fútbol vistoso y ofensivo. La liguilla es lo menos que se le ha pedido al "Piojo". Además, el equipo fronterizo necesita sumar puntos para no meterse en problemas de descenso.

Gallos: Llegaron como refuerzos Patricio Rubio, Andrés Rentería y Neri Cardozo, de quienes se espera mucho en el equipo queretano, especialmente del exjugador del Monterrey, a quien Víctor Manuel Vucetich conoce muy bien.

Veracruz: Llegó como DT el argentino Pablo Marini, quien suplirá al chileno Carlos Reinoso. Los refuerzos que arribaron a los Tiburones Rojos son Cristian Erbes, Rafael Acosta, Lucas Rodríguez, Pedro Gallese, Adrián Luna, Wanderley, Juan David Pérez y Matías Cahais.

Morelia: Enrique Meza busca entrar a la liguilla por segundo torneo consecutivo, aunque la prioridad es sumar puntos para evitar el descenso en un año. El gran problema de los michoacanos es que inician el campeonato como penúltimos en la tabla de cocientes.

Puebla: Debutará en Primera División el DT Ricardo Valiño, quien el torneo anterior dirigió a Lobos BUAP en el Ascenso MX. Como refuerzos llegaron Damián Schmidt, Pablo Míguez, Faustino Arizala y Alexis Canelo.

Chiapas: Pepe Cardozo podrá trabajar más tranquilo que en Toluca y eso puede hacer de Jaguares un equipo incómodo para los rivales. Llegaron muchos jugadores nuevos, entre los que destacan Derley, Jonathan Fabbro, Juan Gabriel Patiño, Mauricio Viana, Johan Arango, José Manuel Ayoví, Javier Orozco, Egidio Arévalo y Mathías Vidangossy.

Te puede interesar

Qué opinas