Infantino quiere una FIFA transparente

Imago7

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que hará todo lo posible para que el organismo cambie su rostro después de todos los problemas de corrupción en los que se ha visto envuelto desde el año pasado.

"Hoy (viernes) fue el Congreso, creo que fue muy positivo, fueron mensajes positivos sobre fútbol, mensajes sobre una nueva FIFA, cambio y creo que seremos capaces de llevar a cabo todas las reformas en menos de dos meses.

"Creceremos más fuertes, invertiremos más en el mundo del fútbol, en lo que a la reforma se refiere, es mi objetivo crear una moderna y transparente organización, que todos puedan confiar en él, por ello es que iremos con todo al frente, no podemos permitir que pasen los errores del pasado de nueva cuenta", dijo en conferencia de prensa.

El mandamás del fútbol destacó la decisión de colocar a Fatma Samba Diouf Samoura como secretaria general, ya que ella ha trabajado la mayor parte de su vida alejada de este deporte, en los cuerpos de trabajo de la Organización de Naciones Unidas.

"Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer coas y por ello es que estoy muy feliz de nombrar a Fatma Samoura, es la persona más capaz de poder llevar a cabo esto, una mujer, algo histórico, por primera vez en la FIFA, ella viene de África, un lugar donde se puede hacer un gran desarrollo y que podemos usar en el futuro.

"Quería anunciarlo primero al consejo y después a los miembros y por supuesto que estuve trabajando en ello, desde un principio dije que no quería que fuera europeo y siempre creí en la equidad de género, espero que será bien recibida, creo que es la mujer adecuada para este trabajo, estoy seguro que hará un gran trabajo", afirmó.

-¿Hay esperanza de poder cambiar la percepción al respecto de la FIFA con todas las reformas implementadas?

"Creo que no es esperanza, son hechos concretos, es mucho trabajo, en muy poco tiempo, estamos hablando de la FIFA que es una organización Mundial, no es una organización simple porque tenemos muchísimas culturas distintas, opiniones distintas, muchísimas formas de ver las cosas.

"No obstante, todo esto hemos conseguido unir a todo el mundo hoy, pasar mensajes muy positivos e importantes. Una mujer como secretaria general, las reformas ya se trabajan bajo ellas, el consejo de la FIFA y el presidente no puede decidir más sobre contratos comerciales, no lo pueden hacer más, ya está implementado, el consejo no puede decidir que una federación debe decidir un proyecto de desarrollo o no, todas tienen los mismos derechos y hay reglas transparentes y claras, las reformas ya se han implementado y por eso creo que tenemos que seguir trabajando y demostrando que somos abiertos para el fútbol", comentó.

Qué opinas