¿Quién tiene el calendario más complicado de Barca, Atlético y Madrid?

Con la derrota del sábado ante la Real Sociedad, el Barcelona ha abierto de nuevo la carrera por el título, al "dilapidar" una ventaja de 10 y 9 puntos, ante sus más cercanos perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid, previo al Clásico. Ahora su ventaja es de tres y cuatro unidades ante los â¬ÜColchonerosâ¬" y los â¬ÜMerenguesâ¬".

Tras disputar sus partidos de la jornada 32, quedan 18 puntos en disputa y algo fundamental en la lucha por conquistar el título de liga serán los rivales que enfrentarán en las últimas 6 fechas.

Calendario del Barcelona (76 puntos):

El blaugrana jugará tres partidos en casa y tres fuera en las últimas seis jornadas. En el papel, luce accesible su calendario con solo dos juegos de "alto riesgo", ya que recibirán la visita del Valencia (15) en la Fecha 33; la del Sporting, que se están jugando la permanencia, en la 35, y jugará Clásico de Barcelona ante el Espanyol, en el Camp Nou, en fecha 37. Fuera tendrá que jugar contra el Deportivo (J34), el Betis (J36), que ya está salvado, y Granada que llegará a la última jornada jugándose la salvación.

Calendario Atlético de Madrid  (73 puntos):

Para los â¬ÜColchonerosâ¬" luce más accesible, ya que disputarán cuatro partidos en casa de aquí a final de Liga. En la Fecha 33 reciben al Granada, en la 35 tendrán un duelo difícil ante el Málaga, que sueña con un lugar en Copas de Europa, una semana después enfrentan al Rayo Vallecano, y cierran la campaña ante el Celta, que también busca un cupo en Europa, en el Vicente Calderón. Sin embargo, su visita en la fecha 34 al nuevo San Mamés, donde enfrentará al Athletic, luce de gran peligro, y en la 37 viajarán a Levante. 

Calendario Real Madrid (72 puntos):

De los tres, el calendario de los â¬ÜMerenguesâ¬" es el que luce más complicado, ya que disputarán cuatro partidos fuera de casa y dos en el Bernabéu. En la Fecha 33 visitarán al Getafe, en la 35 al Rayo Vallecano, en la 36 se meten a Anoeta donde enfrentarán a la Real Sociedad, verdugo de los culés, y cerrarán la temporada en Riazor enfrentando al Deportivo. Mientras que en casa recibirán al Villarreal, cuarto lugar de la liga y que busca meterse a la Champions, en la Fecha 34 y en la 37 le harán los honores al Valencia. 

Así, el calendario en la lucha por el título parece favorecer a blaugranas y â¬Ücolchonerosâ¬", dejando un panorama complicado para los dirigidos por Zinedine Zidane.

¿Quién ganará la Liga de España?

Qué opinas