El R. Madrid y el Atleti sancionados sin fichar hasta 2017

La sanción fue informada por la FIFA. Foto: AFP/Especial

Los dos principales clubes de la capital de España, Real Madrid y Atlético Madrid, no podrán fichar durante un año al haber violado el reglamento sobre el traspaso de menores de 18 años, como le pasó al Barcelona antes que a ellos, informó este jueves la FIFA.

Esta prohibición se aplica a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el de invierno de 2016/2017. Además, los colchoneros fueron multados con 900 mil francos suizos (821 mil euros), mientras que los merengues con 360 mil francos suizos (328 mil  euros).

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". Comunicado de FIFA.

"A ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto,a excepción de las secciones femeninas y los equipos de futbol sala y futbol playa, y no incluye la venta de futbolistas", Comunicado de FIFA.

Según la disposición de la FIFA, a ambos clubes "se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados".

Qué opinas