Rafael Pérez y Esmailin Caridad, Regresan A Tigres

Dos serpentineros probados en el beisbol mexicano, estarán de regreso en el campo de entrenamiento de los campeones Tigres de Quintana Roo.

 Se trata de los dominicanos Rafael Pérez y Esmailin Caridad, quienes buscarán llenarle el ojo al manager Roberto â¬ÜChapoâ¬" Vizcarra y poder hacer equipo.

 Así lo informó el presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza.

 

Rafael Pérez

 Rafael Jerome Pérez, es un lanzador zurdo, nacido el 15 de mayo de 1982 en Santo Domingo, República Dominicana; y quien durante siete temporadas trabajó en las Ligas Mayores. Formó parte en todas esas campañas de los Indios de Cleveland, organización con la que firmó como agente libre amateur en el 2002.

 Con la â¬ÜTribu de Clevelandâ¬" debutó el 20 de abril del 2006 ante los Orioles de Baltimore, lanzó un inning perfecto con par de ponches. En las Grandes Ligas, acumuló un registro de 21 victorias, a cambio de 12 derrotas, en 338 juegos siempre como relevista, con 3.64 de carreras limpias, con 268 abanicados, y 117 bases por bolas.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Pérez hizo su presentación en el 2014 con los Rojos del Águila de Veracruz; pero en el 2015 lanzó con los Tigres de Quintana Roo, y aunque se fue con números parejos de 5-5 en 13 apariciones, todas como pitcher abridor, dejó una impecable efectividad de 1.99, antes de mudarse a la pelota japonesa, donde se uniformó con los Dragones de Chunichi.

Pérez con los de bengala solamente permitió 18 carreras limpias en 81 entradas un tercio lanzadas, con 52 chocolates, y 15 pasaportes. Ahora estará de vuelta en la ciudad de Cancún para hacer el Spring Training con los quintanarroenses a partir del jueves 25 de febrero.

  

Esmailin Caridad

El también dominicano Esmailin Caridad, tuvo un brillante invierno con las Águilas de Mexicalli, que incluso le alcanzó para ser considerado como refuerzo de México para ir a la Serie del Caribe.

Esmailin Caridad, nació el 28 de octubre de 1983, en San Cristóbal, República Dominicana; firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas en el 2007; equipo con el que obtuvo experiencia en la Gran Carpa tras sumar 22 apariciones, con marca de 1-1, y 3.09 en promedio de carreras limpias, entre el 2009 y 2010.

Cabe señalar que Caridad, ya vistió el uniforme de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, en el 2014, donde llegó a los de la bengala luego de haber iniciado ese año con los Acereros de Monclova. Con los quintanarroenses, el cerrador dominicano tuvo marca de 0-1 en ganados y perdidos, con diez rescates en doce oportunidades, con 18 abanicados, y siete bases por bolas.

El año pasado jugó también con dos organizaciones en el circuito veraniego de México; ya que comenzó con los Rojos del Águila de Veracruz y terminó con los Broncos de Tamaulipas.

En la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico que recién culminó, Caridad brilló con la novena de Mexicali, con quienes en 18 juegos, sumó 14 salvamentos, con una microscópica efectividad de 0.51, al permitir solamente una carrera limpia en 17 entradas y dos tercios, teniendo también 18 chocolates, contra solamente seis pasaportes.

 Por ahora los felinos anunciaron cuatro nombres de lanzadores importados para el Spring Training 2016 que iniciará el próximo 25 de febrero en el estadio Beto Ávila de Cancún, ya que además de Esmailin Caridad y Rafael Pérez, ya se habían dado a conocer a los serpentineros José Contreras, y Sean Bierman.

Qué opinas