Rafael Benítez pidió tiempo a su proyecto en Real Madrid

AP

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa, la víspera del partido contra el Valencia, que "hay que dar tiempo" a su proyecto y esperar a final de la temporada para hacer "valoraciones".

El técnico del conjunto blanco, cuestionado en los últimos tiempos, podría vivir su último partido en el Real Madrid en el caso de sufrir una derrota en Mestalla. Benítez abogó por la paciencia y por la espera para poder evaluar su trabajo.

"Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos. A partir de ahí, yo llegué al Real Madrid con una trayectoria de muchos años y títulos, contratado por el presidente, que tiene una idea.

"Hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Me agarro a lo primero que he dicho. Tengo plena confianza y espero que me hagáis este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años", agregó.

Cuestionado por si el problema de la desconexión de sus jugadores en algunos partidos puede ser el físico, resaltó que "no es un problema de piernas" y recordó algún partido cercano como el que el Real Madrid jugó ante el Villarreal en el que sus hombres estuvieron frescos en la segunda parte.

"Es una cuestión de las características de este equipo, que es ofensivo con jugadores de mentalidad ofensiva. Necesitamos el balón y cuando no lo tenemos, el equipo sufre. La regularidad tiene una explicación, los jugadores con esa mentalidad, pues si no tenemos el balón, sufre.

"Hay que aplicar la palabra de Ancelotti, equilibrio. Es un poco el camino. Estoy convencido de que los jugadores son conscientes de esos momentos en los que no tenemos el control del partido y van a dar el cien por cien para tener regularidad y competir hasta el final por la Liga y la Liga de Campeones", comentó.

Qué opinas