Rafa Nadal avanza en Masters de Madrid

El tenista español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, saltó a la arcilla por primera vez en el Masters 1000 de Madrid y venció al ruso Andrey Kuznetsov en dos sets, con marcador idéntico de 6-3 en la segunda ronda del torneo.

El encuentro se extendió hasta una hora con 18 minutos en donde el de Mallorca sumó cuatro aces y un 84 por ciento de efectividad en su primer saque y un contundente cien por ciento en el segundo servicio.

En los juegos pendientes de la primera ronda, el argentino Juan Martín del Potro superó al austríaco Dominic Thiem, decimocuarto preclasificado del torneo, en un duelo que concluyó con marcador de 7-6 (7/5) y 6-3.

El sudamericano demostró toda la potencia que tiene en el brazo y registró 10 saques incontestables en el choque que llegó hasta una hora y 44 minutos, también hizo gala de una férrea defensa al salir avante en las siete ocasiones en que estuvo en peligro de quiebre.

Otro latinoamericano que superó la primera fase fue el uruguayo Pablo Cuevas quien dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber en un cruce que requirió de tres sets para finalizar, los cuales tuvieron registro de 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

Quienes se quedaron en la pelea fueron el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Guido Pella, quienes se vieron superados por el español Roberto Bautista Agut, decimoquinto preclasificado, y el australiano Nick Kyrgios respectivamente.

Qué opinas