Raikkonen se lleva la Pole en Mónaco; 'Checo' Pérez saldrá séptimo

El piloto de Ferrari finalizó con un tiempo de 1 minuto, 12.178 segundos. Foto: Reuters

Ferrari monopolizó el sábado la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen largará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras que el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará tercero seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó 14to.

La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés de 37 años cronometró 1 minuto, 12.178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

"Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno", dijo Raikkonen. "Estoy muy contento con el vehículo. Fue una clasificación buena, sin dificultades".

Vettel tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial, después que cada uno ganó dos de las cinco carreras de la temporada. Bottas logró el otro triunfo.

El alemán estuvo cerca de conseguir la 48va pole de su carrera, y junto con Raikkonen intentarán otorgar a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde 2001.

Por otra parte, Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez, partirá desde la posición siete gracias al tiempo de 1:13:329. Con esta clasificación el piloto mexicano larga por cuarta ocasión, tercera consecutiva, en séptimo lugar en la presenta campaña.

Te puede interesar:

Qué opinas