Raonic sorprende a Federer y se corona en Brisbane

Milos Raonic (AP)

Raonic sorprende a Federer y se corona en Brisbane

Milos Raonic dio la campanada ante Roger Federer y le cobró una deuda pendiente el domingo. Luego de perder al entrenador Ivan Ljubicic, quien se unió al campamento del suizo para la temporada 2016, Raonic consiguió algo que nadie más nacido en la década de 1990 ha logrado hacer ante el ganador de 17 majors: vencerlo dos veces.

El canadiense, de 25 años, rompió el servicio de Federer una vez en cada set para una victoria de 6-4, 6-4 en la final del torneo Internacional de Brisbane, con lo que revirtió el resultado de su último encuentro con el suizo en la final del año pasado en este mismo certamen, que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

Fue un estímulo para el canadiense viniendo de un complicado 2015, en el que quedó fuera las últimas tres semanas por un problema en la espalda, se perdió el Abierto de Francia con una lesión en el pie, se separó de Ljubicic y finalizó fuera de los 10 mejores clasificados de la ATP.

Wawrinka vence a Coric y conquista Abierto de Chennai 

Stan Wawrinka ganó el domingo su cuarto título del Abierto de Chennai con una victoria 6-3, 7-5 sobre el prometedor juvenil Borna Coric de Croacia.

Con 15 servicios as y sus característicos golpes de revés el suizo dominó a Coric, de 19 años, el jugador más joven entre los mejores 50 del mundo, al ubicarse en el puesto 44 de la clasificación de la ATP.

Fue el cuarto título en cinco finales de esta competencia para Wawrinka, de 30 años, quien finalizó segundo en 2010 y conquistó su primer campeonato al año siguiente sobre las canchas de superficie dura. También se llevó las ediciones de 2014 y 2015.

Qué opinas