Raúl Gutiérrez termina su ciclo con selección mexicana

En 2011 el 'Potro' fue campeón del mundo Sub 17. Imago7

Después de seis años de relación, Raúl 'Potro' Gutiérrez puso fin a su ciclo como técnico de las categorías inferiores de la selección mexicana de fútbol. Así lo anunció junto a Guillermo Cantú, secretario general de selecciones nacionales, en conferencia de prensa.

"De común acuerdo hemos decidido que Raúl Gutiérrez continúe con su crecimiento en un club mexicano o en el extranjero", dijo Cantú, quien dejó las puertas abiertas para el 'Potro' en un futuro. "Nos dejas un legado en la historia de nuestro fútbol".

Por su parte, Raúl Gutiérrez agradeció a todo el equipo de trabajo con el que compartió tantos años y descartó que su salida se deba a alguna oferta por parte de un club del fútbol mexicano.

"Me quedo con el orgullo de haber sido parte de un cambio en estructura, pensamiento y resultados", dijo el 'Potro'.

Durante su paso por las selecciones nacionales juveniles, Gutiérrez consiguió el título del Mundial Sub 17 en 2011, la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre otros títulos.

El último torneo que dirigió el 'Potro' fue en Rio 2016, cuando el 'Tri' quedó eliminado en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. 

Quizá te interese:

  1. México pierde lugares en el Ranking FIFA
  2. Giovanni Dos Santos, nominado a MVP del año del Galaxy

Qué opinas