Raúl Pereda, mejor mexicano del LAAC

Federación Mexicana de Golf

Raúl Pereda se colocó como el mejor mexicano en la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se lleva a cabo en Casa de Campo, República Dominicana.

Pereda finalizó con 73 golpes, uno arriba de par (69-74) y con eso suma 216 golpes, par de campo y está a sólo 5 strokes del líder, el argentino Gaston Betinotti, quien suma rondas de 75-67 y 69 para 211 totales.

El segundo lugar del torneo es Jorge García, de Venezuela, a sólo un golpe del líder, en el tercer sitio se ubica el argentino Alejandro Tosti, a dos golpes del líder. 

El segundo mejor mexicano es Álvaro Ortiz, quien no tuvo la suerte que necesitaba para meter un buen score, Ortiz acabó el día con 71 golpes que lo ponen en el lugar 12 con rondas de 68-79 y 71, 218 totales 2 sobre el par de campo y a siete del líder.

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). 

El campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Qué opinas