Real Madrid gana y se acerca al Barcelona

AP

El Real Madrid no desaprovechó el sábado la ocasión de poner presión en la Liga Española al líder Barcelona, y venció con comodidad 5-1 en cancha del Getafe, para acercarse a un solo punto de los 76 que cuenta el equipo azulgrana.

La ventaja del Barça en la cima llegó a ser de 10 puntos sobre el conjunto Merengue hace apenas tres fechas, pero entonces el Madrid le ganó en el clásico en su estadio y goleó posteriormente al Eibar, mientras los de Luis Enrique perdieron también en cancha de la Real Sociedad.

Con su contundente victoria sobre el vecino Getafe, los madridistas ocupan transitoriamente el segundo lugar de la clasificación con 75 puntos por la 32da fecha, a esperas de que los culés reciban el domingo al Valencia. El Atlético de Madrid, actual tercero con 73 puntos, enfrentará en su estadio al Granada.

El triunfo resultó de lo más placido para el equipo entrenado por Zinedine Zidane, que jugó de inicio con Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, y cobró ventaja por vía de Karim Benzema a los 29 minutos. El ariete francés, quien suma ya 22 dianas en el campeonato, facilitó los tantos posteriores de Isco (40) y Bale (50), y vio como James (88) y Cristiano Ronaldo en los descuentos se apuntaron al festival.

A Zidane le salió redonda la decisión de dar descanso a titulares habituales como Luka Modric, Sergio Ramos y Carlos Casemiro de cara a seguir peleando la Liga de Campeones, tras clasificar el martes a semifinales, donde enfrentará al Manchester City.

El Getafe, que estrenó timonel en el argentino Juan Eduardo Esnáider y pudo recortar por vía de Pablo Sarabia (83), no logró revertir su mala dinámica y es el nuevo colista con 28 puntos, tras hilvanar 13 fechas sin victoria.

Qué opinas