Real Madrid, por un golpe de autoridad ante Barcelona

Real Madrid buscará mantener el liderato. Foto: AP Images

El Barcelona y el Real Madrid paralizarán el mundo con una nueva edición del Clásico Español en el Camp Nou este sábado, en duelo de la jornada 14 que dará inicio a las 09:15 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Con 13 jornadas disputadas, el Madrid es el líder indiscutible de la Liga con 33 puntos, con un balance más que positivo de 10 victorias y 3 empates. En tanto, el Barcelona se sitúa con 27 unidades en la segunda posición.

Blaugranas y Merengues han intercambiado los papeles de justo hace un año tras disputarse trece jornadas del campeonato liguero. El equipo de Luis Enrique era el líder de la clasificación con el mismo número de puntos de ventaja sobre su gran rival, seis, que por entonces estaba dirigido por Rafa Benítez, y los blaugrana se dieron un festín en el Bernabéu al llevare el triunfo por 4-0 y encaminarse así al título.

El objetivo de los hombres de Luis Enrique era llegar al Camp Nou con opciones de arrebatar el liderato, sin embargo, los últimos partidos están dejando malas sensaciones en el seno del club azulgrana, que suma 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Mientras la gran preocupación de Zinedine Zidane son las bajas por lesión, especialmente la de Gareth Bale.

LOS GOLEADORES DEL CLÁSICO

Lionel Messi, quien ha marcado 21 goles al Real Madrid, y Cristiano Ronaldo, que suma 16 ante el Barcelona, buscarán inclinar la balanza a favor de su equipo.

En los últimos cinco partidos, Messi no ha sido capaz de perforar el marco madridista.

Su último gol fue en la temporada 2013/14 con Gerardo Martino en el banquillo azulgrana. Fue en el triunfo del Barcelona por 3-4 en el Bernabéu con un triplete del astro argentino.

En tanto, Cristiano Ronaldo le tiene tomada la medida al Camp Nou. Desde que fichó por el Real Madrid ha anotado 9 goles en sus 10 visitas. Ronaldo está en racha y se presenta después de haber marcado cinco goles en sus dos últimos partidos con el Real Madrid.

ANTECEDENTES

Respecto a los precedentes, Barcelona y Madrid han disputado 232 partidos en total, con 91 victorias azulgrana, 93 madridistas y 48 empates. El Barcelona ha marcado 379 goles, mientras que el Real Madrid ha anotado 391.

Te podría interesar: 

 

 

 

Qué opinas