Real Oviedo cae en su visita al Bilbao Athletic

Una dolorosa derrota fue la que sufrió el Real Oviedo, al caer 2-1 en su vista al Bilbao Athletic en el Estadio San Mamés, en duelo de la fecha 32 de la Liga Delante de España.

El conjunto de Oviedo se puso al frente del marcador al minuto 17, gracias al gol de Toché. Este gol hizo despertar a los "cachorros", que se olvidaron de los errores atrás y encontraron la alternativa al ataque con varias jugadas por las bandas que pusieron en tensión a Miño, sustituto de Esteban en la portería del Oviedo desde su lesión contra el Valladolid. 

Finalmente, y antes del descanso, al minuto 36, llegaría la igualdad de nuevo al marcador después de muchos avisos del Bilbao Athletic que terminaría culminando Óscar Gil tras rematar de cabeza a la perfección un saque de falta.

Después del descanso, el Oviedo siguió sufriendo y se encerró atrás condicionado por el ataque local. 

En el minuto 75, se conseguiría la remontada local después de una buena jugada de Unai López que después encontró un pasillo perfecto en la defensa del Oviedo para que Seguín con un zurdazo imparable consiguiese el segundo gol del partido.

Para más pesadilla de los "carballones", Héctor Verdés fue expulsado, aunque injustamente, cuando el colegiado interpretó que un control que le había dado en el pecho había sido con el brazo, mostrándole la segunda tarjeta amarilla y dejando al Real Oviedo con diez hombres para los últimos minutos del encuentro. 

Con este resultado, el Bilbao Athletic consigue su segunda victoria consecutiva aunque sigue en zona de descenso, a seis puntos de la salvación, mientras que el Real Oviedo se queda estancado en la cuarta posición con 49 puntos y a seis del líder, el Alavés.

Tras el encuentro David Generelo, técnico del Real Oviedo, expresó: "Nos ha faltado continuidad en el juego. No hay consuelo. Teníamos oportunidad de oro con los resultados que se dieron".

"Lo único que queremos ahora es analizar el partido, y pensar en el siguiente. Veníamos a por la victoria", agregó. "Me preocupa recuperar a la gente anímicamente. La afición es soberana, tenemos que intentar revertir la situación con resultados".

Qué opinas