Recibe â¬ÜCaneloâ¬" cinturón diamante del CMB

El boxeador mexicano Saúl â¬ÜCaneloâ¬" Álvarez, recibió el cinturón diamante que lo acredita como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de manos de Mauricio Sulaimán, titular del CMB en conferencia de prensa de "Ring Telmex-Telcel" celebrada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex, y Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Quiero agradecerle a Carlos Slim y a Arturo Elías por todo el apoyo que han dado al boxeo. A nombre del Consejo Mundial queremos felicitar a Ring Telmex y a Don Carlos. Tenemos un gran equipo de boxeadores mexicanos, el boxeo necesita apoyo como el que brinda Ring Telmex", comentó Mauricio Sulaimán.

El propio Sulaimán, felicitó al â¬ÜCaneloâ¬" por su reciente triunfo ante Miguel Ángel Cotto.

"Te felicito, estoy muy orgulloso de ti, a Miguel Cotto le ganaron en estrategia y en ejecución".

Arturo Elías Ayub recordó cuando conoció al â¬ÜCaneloâ¬" con sólo 17 años.

"Me acuerdo el día que llegó a mi oficina y dije: se le ven las ganas de ser campeón. Gracias â¬ÜCaneloâ¬" porque no has dado satisfacciones tanto al programa como a mi familia. Cuando hay una pelea de Ring Telmex el Ingeniero no se pierde ni un solo detalle".

En el evento también estuvieron presentes los becarios Zulina 'Loba' Muñoz, Julio Ceja, Carlos Cuadras, Ibeth 'La Roca' Zamora y Daniel Estrada.

Sobre su futuro inmediato, â¬ÜCaneloâ¬" sólo sabe que su siguiente combate se llevará a cabo el 17 de mayo, pero no sabe detalles sobre su rival o sobre la sede del pleito, aunque reveló que podría ser Genady Golovkin.

 

Qué opinas