Reconoce CMB a Fundación Telmex-Telcel por su programa Ring Telmex

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Ingeniero Carlos Slim Helú, recibió el reconocimiento al programa Ring Telmex que le realizó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual se ha convertido en un referente debido a la ayuda que proporciona a sus becarios en materias deportiva, humana y financiera, lo que coadyuva a que los deportistas tengan un desarrollo integral.

Con ocho años de desarrollo, en los cuales ha impulsado la conquista de 10 campeonatos mundiales, ha apoyado a 27 ex boxeadores considerados glorias del deporte y ha realizado fundamentalmente una labor integral para el crecimiento deportivo y humano de sus becarios, el programa Ring TELMEX-TELCEL de Fundación TELMEX-TELCEL se ha convertido en un referente a nivel deportivo y social.

Como parte del apoyo que se otorga a los integrantes del programa, 20% de su beca se deposita mensualmente en un fideicomiso personal, lo que les permite crear una cultura financiera de ahorro para su futuro.

Creado en junio de 2008, Ring TELMEX-TELCEL es hoy día el principal semillero de campeones mundiales, ya que en este lapso ocho de sus becarios han conquistado 10 títulos mundiales dentro del CMB.

Actualmente Ring TELMEX-TELCEL tiene cinco becarios con Campeonato Mundial del CMB: Saúl â¬ÜCaneloâ¬" Álvarez, campeón mundial welter y medio; Zulina â¬ÜLobaâ¬" Muñoz, supermosca femenil; Carlos â¬ÜPríncipeâ¬" Cuadras, en Supermosca y Francisco â¬ÜBandidoâ¬" Vargas, Superpluma. Asimismo, Ibeth â¬ÜLa Rocaâ¬" Zamora, quien se incorporó al Programa siendo campeona, y como becaria ha realizado cinco defensas exitosas de su título.

En la actualidad, el programa está integrado por 19 boxeadores profesionales y un amateur que forma parte de la selección nacional.

Adicionalmente, Fundación TELMEX-TELCEL otorga a 27 excampeones y leyendas del boxeo, una pensión económica y cobertura médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambas de forma vitalicia.

Fundación TELMEX-TELCEL continuará apoyando el desarrollo del deporte y de los deportistas amateurs y de alto rendimiento, los cuales diariamente trabajan para una nueva generación que construye un México Campeón.

Qué opinas