Reconstruiremos este club desde cero: Dirigente del Chapecoense

El club tiene intenciones de seguir compitiendo, aún con el plantel diezmado. Foto: AFP/Archivo.

Seis jugadores, un puñado de empleados y un pesar inmenso. Eso es todo lo que le queda al Chapecoense.

Pero los futbolistas que siguen ahí tratarán de jugar de nuevo, porque saben que eso es lo que hubieran deseado sus 19 compañeros que perecieron este lunes, cuando el avión fletado en que viajaban se estrelló en la ladera de un cerro en Los Andes.

"En memoria de los que murieron y para honrar a sus familias, reconstruiremos este club desde cero, a fin de que sea más fuerte". Cecilio Hans. Dirigente del Chapecoense.

Otros clubes en la máxima categoría del fútbol brasileño han ofrecido ceder a préstamo a varios jugadores para el Chapecoense. Asimismo, han prometido que el modesto club del extremo meridional de Brasil quedará exento del descenso durante los próximos tres años.

  • El club agradeció las muestras de apoyo recibidas a través de su cuenta de Twitter:

"El Chape se enfrenta a la peor época de la historia. Pero el apoyo que estamos recibiendo, nos da la fuerza que necesitamos para superar esta tragedia".

"El club se reconstruirá, estoy seguro", dijo Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol. "Ocho clubes me han llamado ya para ofrecer muestras concretas y materiales de solidaridad. Analizamos formas para ayudar de la mejor manera posible".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas la tragedia de Chapecoense:

Qué opinas