Red Bull probará su alternativa al 'halo' en Rusia

Los equipos de la Fórmula 1 siguen buscando mejoras en las condiciones de seguridad para los pilotos en sus monoplazas, sobre todo tras el trágico accidente y muerte del francés Jules Bianchi. Ahora el equipo Red Bull experimentará con su cúpula, la idea alternativa al 'halo' planteada por los de Christian Horner, durante una vuelta de instalación en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia.

Red Bull rodará con su sistema de protección del â¬Ücockpitâ¬" durante una vuelta de instalación en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Rusia, ha podido confirmar el equipo. 

Si bien es probable que continúe en los próximos meses con pruebas el concepto, el equipo quiere ver ahora el sistema en un coche y así medir tanto la visibilidad del piloto como la opinión de los aficionados. 

Red Bull cree que su concepto, que elimina el pilar central del â¬Ühaloâ¬", será más popular. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dejó claro la semana pasada, sin embargo, que el veredicto final sobre el sistema que se use a partir de 2017, será el que mejor se comporte en cuanto a seguridad y no a estética.

"En lo personal yo diría que la cubierta es estéticamente una solución más agradable", ha asegurado Whiting. La cúpula la probará Daniel Ricciardo.

Sin embargo, este diseño ya generó polémica y el primero en mostrar su desaprobación fue el campeón Lewis Hamilton.

"Si van a hacer esto, que cierren el cockpit como en los cazas. Que no lo dejen a medias. Una u otra cosa. Esa pantalla se ve tan mal. Parece como un maldito casco antidisturbios. Tienes un coche de F1 elegante y futurista con un casco antidisturbios encima de todo. Sobre el 'halo', la estructura era obviamente buena pero Fernando no habría podido salir del coche posiblemente en su accidente de Melbourne. Además de eso, es bueno ver que la FIA se toma la seguridad en serio", ha opinado el británico en declaraciones para Autosport.

Qué opinas