Reducen sanción a Blatter y Platini

Las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini fueron reducidas de ocho a seis años tras la apelación por la comisión de recursos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este miércoles la instancia que dirige el balompié mundial.

"El Comité de Apelaciones de la FIFA, presidido por Larry Mussenden (Bermuda), ha confirmado parcialmente las decisiones tomadas por la cámara de resoluciones del Comité de ética independiente el 17 y 18 de diciembre del 2015 respecto a Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente, cuyas suspensiones se redujeron desde ocho a seis años". FIFA

La apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el futbol fue rechazada. En tanto, a Blatter se le impuso una multa de 50 mil francos suizos y a Platini una de 80 mil francos suizos, dijo la FIFA.

Blatter, presidente dimisionario de la FIFA y Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos en primera instancia por ocho años de toda actividad relacionada con el futbol el 21 de diciembre por la comisión de ética de la FIFA.

Qué opinas