Mira el momento de la explosión controlada previo al Francia-Islandia

La policía hizo explotar un coche sospechoso. Foto: Twitter

Artificieros de la policía francesa realizaron esta tarde, horas antes del inicio del juego de cuartos de final de la Eurocopa 2016 entre Francia e Islandia en el Estadio de Francia, en las afueras de París, una explosión controlada debido al descubrimiento de un vehículo sospechoso, informaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17:30 horas locales en un auto que se encontraba estacionado en uno de los perímetros de seguridad del estadio, en cuyas entradas dos kamikazes se inmolaron con cargas explosivas el pasado 13 de noviembre de 2015 en una oleada de atentados en la capital francesa.

Policía prefirió explosión controlada...

Para "despejar dudas" según fuentes de la policía, expertos en explosivos decidieron realizar la explosión que sorprendió a los espectadores del juego que se dirigían ya hacia el estadio para asistir al partido.

De acuerdo con las fuentes, la policía acordonó la zona en la que se descubrió el coche y cerró el perímetro al paso de los aficionados de las dos selecciones, que escucharon el estruendo de la explosión. Horas después el acceso fue reabierto. 

Para entrar al juego...

Para acceder al estadio, los seguidores de cada equipo deben superar dos perímetros de seguridad y hasta tres controles y mostrar sus boletos en las calles cercanas para poder llegar hasta las inmediaciones del coloso.

Francia está en alerta ante las amenazas de atentados, durante la realización de las Eurocopa 2016: 

Qué opinas