Reinauguran autódromo de los Hermanos Rodríguez

El circuito fue inaugurado por el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

A menos de un mes de la primera carrera de Fórmula Uno en México en 23 años, autoridades locales reinauguraron la pista del autódromo de los Hermanos Rodríguez este sábado en una ceremonia a la que acudieron el piloto mexicano Sergio Pérez y el brasileño Emerson Fittipaldi, quien fue nombrado embajador honorario de la carrera.

El circuito fue inaugurado por el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, y minutos más tarde fue probado por Pérez, Fittipaldi, además del mexicano Héctor Rebaque, quien corrió en 41 carreras de la Fórmula Uno entre 1977 y 1983.

"No lo creo, esto es algo que soñé siempre, tengo casi 15 años sin correr en mi país y es increíble", dijo Pérez, quien milita en la escudería Force India. "Traer un Gran Premio es una gran oportunidad de poner al país donde se merece".

El circuito de los Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, fue sede de la máxima categoría en un par de etapas anteriores: entre 1962 y 1979 y de 1986 a 1992. Desde entonces, la pista y sus instalaciones habían permanecido sin cambios mayores. Ahora el trazado original sufrió modificaciones en las curvas "S'', así como en la curva peralta, que era muy pronunciada, y justo antes de entrar a la recta principal.

Además, las obras de remodelación incluyeron: un nuevo edificio de pitts, una torre de control, un centro de medios, zona médica, tres puentes peatonales, además de una renovación y construcción de nuevas gradas, así como la instalación de una nueva carpeta asfáltica que fue modificada con polímeros a lo largo de los 4 mil 300 metros de longitud que tiene el circuito.

Qué opinas