Respaldan Atlas y Femexfut a Rafael Márquez

Ambas instituciones recordaron la trayectoria del jugador michoacano. Foto: Cuartoscuro

Después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionó al jugador de futbol, Rafael Márquez, con el crimen organizado, por supuesto lavado de dinero, el Atlas de Guadalajara, equipo en el que milita, le mostró su apoyo a través de un comunicado.

"Atlas le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible... Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente de la Selección Nacional". Club Atlas de Guadalajara

El conjunto tapatío cree en su capitán y recordó la trayectoria destacada que ha tenido el exjugador del AS Mónaco y FC Barcelona.

"Convencidos en que vivimos en un país de leyes, confiamos en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones". Club Atlas de Guadalajara

Femexfut desea que Márquez arregle situación

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se sumó al apoyo para el experimentado defensa, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

Eso sí, el organismo dejó en claro que respeta las leyes y reglamentos a los que se enfrenta Márquez Álvarez.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos". Federación Mexicana de Futbol

La institución espera y confía plenamente en que el defensa del Atlas "aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas