Piloto que esperaba aterrizar en Medellin narra tragedia de Chapecoense

Foto: Reuters

La cadena colombiana RCN dio a conocer un audio en el que se escucha a un miembro de la tripulación del vuelo Avianca 9356 que también esperaba para aterrizar en Medellín cuando ocurrió el trágico accidente del Chapecoense, en el que relata las últimas palabras del piloto de LaMia con la torre de control. 

El testigo reveló que a ellos los mandaron a espera porque había otro avión en emergencia (Viva Colombia), y llegaron a la espera con 21 mil pies, aunque se quedaron a 19 mil; mientras que el RJ 85 se encontraba dando vueltas por encima de ellos, cuando de repente el piloto del LaMia le dijo a la controladora: 

"Solicitamos prioridad para acceder a la pista, solicitamos prioridad para acceder a la pista, tenemos problema de combustible. El comandante dijo ¿tiene problemas de combustible y no se ha declarado en emergencia? En ese momento no se declaró en emergencia. Entonces la controladora le dijo: tenemos un problema en este momento, otro avión está aterrizando de emergencia". 

Por el testimonio del tripulante del Avianca, el vuelo del Chapecoense sí alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general. Sin embargo, lo hizo sólo segundos antes del terrible final, lo que habría dejado a la torre de control sin margen de maniobra. 

Te puede interesar 

Qué opinas