Ricardo Ferretti: "Hay que apoyar a Osorio"

Ricardo Ferretti. Imago 7

Tras realizar un breve entrenamiento en una universidad privada en Toluca, el técnico de la Selección Mexicana, Ricardo â¬ÜTucaâ¬" Ferretti, ya sin su tradicional bigote, se dijo feliz por la labor realizada al frente del conjunto verde y por la unión que logró en el grupo para conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

"Desde un principio quedamos con los jugadores que si conseguíamos el pase, yo me quitaba el bigote", expresó â¬ÜEl Tucaâ¬". "El vínculo que creamos es bueno. Me llevo de maravilla con todos, los muchachos son grandes seres humanos y futbolistas".

Respecto al duelo que sostendrá este martes ante Panamá en el Estadio Nemesio Diez, Ferretti aseguró que "Tenemos que seguir pensando en hacer las cosas bien y mañana se busque un buen resultado".

Además, adelantó que tanto Andrés Guardado, como Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández y Rafael Márquez no estarán presentes en el duelo amistoso, debido a que se le dio permiso de reportar con sus clubs, ya que los tres terminaron el juego ante Estados Unidos resentidos de sus lesiones. 

"Andrés Guardado es un jugador que hizo un gran sacrificio, junto con Rafael Márquez, hizo un tratamiento de recuperación muy grande y terminó el partido muy adolorido, se resiente y naturalmente que no se puede arriesgar y le dimos la salida para que se regresara", apuntó.

Por otra parte, â¬ÜTucaâ¬" pidió el apoyo a los aficionados y a los medios de comunicación para el nuevo entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, ya que aseguró que está por arrancar un proceso con la mira puesta en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Ya está el nuevo entrenador, no hay vuelta, mañana tendrá la posibilidad de sacar nuevas conclusiones", expresó. "Ojalá (al nuevo entrenador) se le deje hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones. Hay que apoyarle. Osorio encontrará un grupo sólido para una eliminatoria que resultará fuerte, complicada, como siempre".

Finalmente, Ricardo Ferretti criticó la actitud de los medios de comunicación, al asegurar que no realizan un análisis profundo, pues ahora que ganó un juego (ante Estados Unidos) es el mejor del mundo, el más ofensivo y el que debe de dar consejos a todo el mundo, algo en lo que no está de acuerdo.

Qué opinas