Mitad del mundo vio Río 2016, son los Olímpicos más vistos en web

Rio 2016 superó las expectativas en lo digital. Foto: COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron los más vistos en la historia, con lo que lograron grandes récords y donde las plataformas digitales fueron parte de este suceso deportivo. 

De acuerdo con un estudio independiente que pagó el COI, la mitad de la población mundial observó la cobertura de Río 2016, donde además, el contenido visto en línea fue poco más del doble de lo logrado en Londres 2012. 

"Más de siete mil millones de reproducciones de contenido oficial fueron vistos redes sociales. En todo el mundo se hicieron más coberturas televisivas y digitales nunca antes vistas: más de 350,000 horas en total comparado con casi 200,000 para Londres 2012".

Rio 2016, no sólo quedó marcado por ser la competencia olímpica más consumida, también destacó el COI que fueron los Juegos donde "Más de 11 mil atletas compitieron, de los cuales más del 45% eran mujeres, el número más alto en la historia, además de que las mujeres participaron en todos los deportes de los Juegos por segunda vez consecutiva". 

Finalmente, destacaron que lugares como Copacabana, el Sambódromo, el Estadio Maracaná y la Lagoa crearon imágenes inolvidables para los asistentes como para los que los observaron en todo el mundo.

Claro Sports rompe paradigmas

En Claro Sports nos dimos a la tarea de llevar los Juegos Olímpicos a toda América Latina sin costo, para que lograras verlos a cualquier hora y en todos los dispositivos, generando 91 millones de reproducciones de video durante la justa.

Además, la app para seguir los Juegos en vivo, tuvo más un millón y medio de descargas durante los 16 días de actividad, con 780 millones de minutos de video reproducido.

Te podría interesar: 

Qué opinas