Río 2016 anuncia ruta por Brasil de antorcha

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció este miércoles el recorrido de la antorcha olímpica por las 329 ciudades por las que viajará antes de llegar a la ex capital fluminense para el inicio del evento en el mítico estadio Maracaná, el 5 de agosto.

El viaje de la llama olímpica iniciará el 3 de mayo en Brasilia, la capital, donde comenzará un recorrido por los 27 estados del país durante 95 días, informaron los organizadores.

Varios medallistas brasileños de pasadas olimpiadas y paraolimpiadas, desde Sidney 2000 a Londres 2012, participarán en el relevo de la antorcha, cuyo fuego será encendido el 21 de abril en Olimpia, en Grecia, antes de iniciar un recorrido de cerca de 20 mil kilómetros.

El objetivo, según los organizadores, es acercar el evento olímpico al máximo número de población, teniendo en cuenta el tamaño y las distancias de un país como Brasil.

"Daremos a millones de personas la oportunidad de participar en la celebración que se mantendrá en sus memorias por largo tiempo. Queremos ver el orgullo de la gente en las calles, mostrar nuestra diversidad cultural, la naturaleza y los brasileños", señaló Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador.

Qué opinas