Robert Pires anunció su retiro

AP

El mediocampista francés, Robert Pires anunció que a sus 42 años ha decidido retirarse de las canchas a pesar de llevar un año sin actividad en su último club, el FC Goa de la India. Así, el exjugador del Arsenal se convierte en el último campeón del mundo de 1998 en hacerlo. 

"Tengo 42 años por lo que es un buen momento para parar. Debemos decir hasta aquí y dejar espacio para los jóvenes", dijo Pires a beIn Sports. 

Pires comenzó su carrera en el Metz; más tarde se integró a las filas del Olympique de Marsella donde estuvo dos temporadas para después llegar al Arsenal, equipo con el que ganó dos títulos de Liga y dos Copas FA. Luego de perder la Liga de Campeones con los â¬ÜGunnersâ¬" en 2006, el jugador francés fichó con el Villarreal. 

El Aston Villa también formó parte de los equipos donde militó Pires quien tuvo su última experiencia futbolística con el FC Goa.

Además de haber ganado la Copa del Mundo de 1998 también fue parte del equipo que ganó la Eurocopa 2000 de Francia y la Copa Confederaciones en 2001 y 2003. 

Qué opinas