Robocar, el auto de carreras del futuro

Foto: Roborace

La empresa tecnológica Roborace está evolucionando la industria automotriz con su reciente creación, el Robocar, un automóvil autónomo que promete ser pionero en las carreras del futuro. 

Este superdeportivo se conduce de manera autónoma, gracias a su cerebro artificial que procesa hasta 24 billones de operaciones por segundo. La exactitud del Robocar se debe a su medidor láser de distancia, sus dos radares, 18 sensores ultrasónicos, dos  sensores ópticos de velocidad, seis cámaras y sistema de navegación GPS.

  • El Robocar es impulsado por cuatro potentes motores eléctricos, que son capaces de alcanzar los 320 km/h. 

¿Quién está detrás de la magia?

En este tipo de competencia no se necesita el piloto más rápido, pues en el Campeonato de Vehículos Autónomos los protagonistas son los programadores, quienes tienen que medir la curva perfecta, la reacción más rápida, la aceleración justa y la frenada milimétrica.

"Estamos vendiendo ciencia ficción, estamos vendiendo el futuro, entretenimiento, emoción": Justin Cooke, jefe de mercadeo de  Roborace

En días pasados se llevó a cabo la primera prueba de exhibición del Campeonato de Vehículos Autónomos en Buenos Aires, en el marco del Gran Premio de Argentina de la Fórmula E, donde se probó con éxito una versión anterior al Robocar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas