Roger Federer, estará en México en 2016

Roger Federer

La Ciudad de México volverá a ser blanco de atención en el deporte cuando el próximo año reciba la visita del tenista número tres del mundo, el suizo Roger Federer. 
 
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) confirmó a Claro Sports que el jugador estará en México en el segundo trimestre del 2016 para ofrecer una clínica y exhibición en la capital del país.
 
"Va bien ese proyecto, hay una fecha concreta que se dará a conocer  en el futuro pero ya está prácticamente definida por los representantes de Roger Federar", ratificó Horacio de la Vega. 
 
Agregó que para las actividades del jugador de la ATP que más títulos de Grand Slam ha ganado en la historia de este deporte con 17 triunfos en 27 finales, se tiene contemplado como escenario un sitio techado, aunque no descartó algún lugar simbólico como el Zócalo capitalino. 
 
"Hay varios escenarios posibles los más importantes pueden ser el Palacio de los Deportes y la Arena Ciudad de México, pero hay otra estrategia como lo hemos estado haciendo de antemano en espacios históricos como el Zócalo o Monumento a la Revolución". 

El encargado del deporte en la Ciudad de México mencionó que Federer, subcampeón olímpico de Londres 2012 en la modalidad de singles y campeón olímpico en dobles con Stanislas Wawrinka en Beijín 2008, no pidió nada especial para poder estar en México. 

"Solo tener muy en cuenta los tiempos y fechas porque en las fechas sí es muy estricto por todos los compromisos que tiene", concluyó De la Vega Flores. 
 
La visita de Roger Federer a la Ciudad de México será otro de los eventos deportivos internacionales del 2016 con los que la entidad busca mantenerse y seguir distinguiéndose como "Capital del Deporte".

Qué opinas