Roma humilla a Lazio en "derby della capitale"

En el encuentro más atractivo de la jornada 31 de la Serie A, Roma derrotó 4-1 a Lazio en el clásico de la capital italiana, teniendo como marco el estadio Olímpico de Roma.

La â¬ÜLobaâ¬" despachó fácilmente a los â¬Übiancocelestiâ¬" con los goles de Stephan El Shaarawy al minuto 15, del bosnio Edin Dzeko al 64â¬", de Alessandro Florenzi al 83â¬" y del argentino Diego Perotti al 87â¬", mientras que gol de la honra lo anotó Marco Parolo al 75â¬".

El conjunto â¬ÜGiallorossiâ¬" mantiene un paso arrollador en la liga al registrar nueve victorias y un empate en los últimos 10 juegos y se encuentra en la tercera posición de la tabla, que da derecho a jugar repechaje para Champions League.

En otro juego, Chievo venció a Palermo 3-1 con los tantos de Fabrizio Cacciatore al minuto seis, de Nicola Rigoni al 53â¬" y del eslovaco Valter Birsa al 74â¬", mientras que el veterano Alberto Gilardino hizo lo propio para la visita al 28â¬".

El único empate del día hasta el momento, fue el de Fiorentina y Sampdoria, quienes repartieron unidades en el estadio Artemio Franchi al igualar 1-1 con los goles del esloveno Josip Ilicic al minuto 24 para la â¬Üviolaâ¬" y del argentino Ricardo Álvarez al 39â¬" para los â¬ÜBlucerchiatiâ¬".

Milan perdió de visita en casa de Atalanta por 2-1, teniendo como sede el estadio Atleti Azzurri d'Italia y se aleja cada vez más de puestos europeos. El equipo â¬Ürossoneroâ¬" se adelantó temprano en el marcador al minuto cinco por conducto del brasileño Luiz Adriano, que capitalizó una pena máxima.

Sin embargo, el chileno Mauricio Pinilla, quien venía encendido tras marcar un doblete para su selección en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, anotó al 44â¬" y el argentino Alejandro Gómez cerró el marcador 2-1 al 62â¬" para "la dea".

Finalmente, las aspiraciones del Napoli de conquistar el título de la Serie A recibieron el domingo un duro golpe al sucumbir de visita 3-1 ante Udinese, quedando a seis puntos del líder Juventus a falta de siete fechas.

Qué opinas