Rosberg gana el Gran Premio de Rusia

Nico Rosberg (AP)

El alemán Nico Rosberg obtuvo el domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, terminó en la segunda posición.

Rosberg ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada y tiene una amplia ventaja de 43 puntos sobre Hamilton en el campeonato de pilotos.

El alemán partió desde la pole position y marcó el ritmo imbatible de Mercedes para encaminarse a la victoria por 25 segundos sobre Hamilton, quien tuvo que abrirse paso en la pista luego de largar desde el décimo puesto, debido a una falla durante la clasificación.

Una primera vuelta plagada de accidentes, en el que el Ferrari de Sebastian Vettel quedó fuera de competencia, colocó a Hamilton en el quinto lugar, desde donde rebasó a los dos autos de Williams y al otro Ferrari, de Kimi Raikkonen, para aferrarse al segundo puesto.

Raikkonen finalizó en tercer puesto, a 6,9 segundos de Hamilton.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez, de Force India, llegó en noveno lugar y sumó puntos; por su parte, Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team) finalizó en la posisicón 17.

Qué opinas