Rosberg, histórica pole en Bakú

Sahara Force India

El líder del campeonato Nico Rosberg obtuvo este sábado la "pole" para el Gran Premio de Azerbaiyán, que debuta en la Fórmula Uno, mientras que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, chocó contra un muro y clasificó en el décimo lugar.

Checo sancionado...

El mexicano Serigo Pérez asombró a todos, consiguiendo el segundo mejor tiempo del día, pero deberá partir cinco lugares más atrás debido a un cambio no previsto en la caja de velocidades, tras chocar contra el muro en la vuelta 15 de la práctica final del circuito urbano de Bakú.

La sanción benefició el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, quien pasará a la primera fila en el arranque del Gran Premio, mientras el Ferrari de Sebastian Vettel saldrá desde el tercer lugar y su coequipero Kimi Raikkonen lo hará cuarto, seguido de Felipe Massa de Williams.

Guti...

Esteban Gutiérrez y su monoplaza de Haas Team, consiguieron el lugar 15 de salida con un tiempo de 1:45.270.

La fase final fue suspendida a falta de dos minutos cuando Hamilton, ganador de las dos carreras previas de la temporada y nueve puntos por detrás de Rosberg, tomó mal la décima curva y golpeó la suspensión delantera derecha contra el muro.

Te puede interesar

  1. Gran día para Checo Pérez en Bakú
  2. Dani Suárez, feliz por su histórico triunfo

Qué opinas